Actividad 4

Ideando una Escuela/Aula Solidaria 

“(…)el aprendizaje-servicio es una herramienta eficaz para ‘aprender a aprender’ porque permite aplicar lo estudiado en situaciones reales, porque da sentido a lo que ya se sabe y motiva a investigar lo que no se sabe, a desplegar la propia creatividad e iniciativa, y no sólo a repetir lo dicho por otros sentado en un banco escolar”

MOMENTO DE LECTURA
Leer comprensivamente los siguientes textos:
MOMENTO DE PRODUCCIÓN CREATIVA
  • Diseñar una producción creativa eligiendo entre las siguientes posibilidades expresivas:
    * Un folleto publicitario de la “Escuela o Aula Solidaria”
    * Un folleto de Turismo que presenta un viaje de aventuras educativas desde la Escuela que Tenemos  a la Escuela/Aula Solidaria que deseamos. 
  • Cualquiera que elijan debe integrar, en una síntesis comprensiva, los siguientes aspectos:
    * Caracterización el Aprendizaje-Servicio diferenciándolo de las actividades solidarias tradicionales que realizan en las propias escuelas.
    * Énfasis en el hecho de que las experiencias de Aprendizaje-Servicio están centradas en el APRENDIZAJE de los ALUMNOS destacando lo que los alumnos aprenden a través de las mismas.
    * Importancia de la pro-socialidad.
    * Integrar citas textuales de la bibliografía dada.
  • Integrar lo producido en un documento de Word o en una presentación de PowerPoint. Incluir una portada con los datos del espacio curricular y con los datos personales. Enviarlo desde ENVIAR TP